Salesforce, una de las empresas más relevantes a nivel de CRM (herramientas de gestión de bases de datos y clientes), acaba de adquirir la compañía Tableau Software mediante un intercambio de acciones valorado en 15.700 millones de dólares. Este hecho supone la mayor compra a nivel de software en la historia de la empresa

Marc Benioff, presidente de Salesforce, ha declarado que con este movimiento han logrado unir tanto a la mayor plataforma de análisis de datos como a la mejor solución de CRM, sumando así a Salesforce los más de 86.000 clientes comerciales con los que cuenta Tableau.
"Estamos uniendo el CRM nº1 del mundo con la plataforma de análisis nº1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce las ayuda a involucrarse y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo".
El cierre del acuerdo espera para ser completado antes del próximo 31 de octubre, fecha en la que finaliza el tercer trimestre fiscal de Salesforce. Del mismo modo, se estima la adquisición de la compañía de software incrementará los ingresos de Salesforce entre 350 y 400 millones de dólares en 2020.
Tras el intento fallido de hacerse con LinkedIn en 2016, Salesforce cierra así uno de los tratos más importantes de su historia, y pone sobre la mesa la revelancia que están adquiriendo las empresas de software, valoradas en miles de millones de dólares.