Las empresas a menudo usan herramientas de BI para obtener información sobre cómo mejorar la experiencia del cliente, la retención y las ventas. Pero, ¿qué pasa con el aprovechamiento de la inteligencia empresarial para mejorar los procesos internos?
Business Intelligence (BI) es un software y servicios que toman datos en bruto y los convierten en información relevante y práctica que las empresas pueden usar para fortalecer sus posiciones y decisiones comerciales. Las herramientas de BI analizan grandes conjuntos de datos basados en consultas escritas para obtener tipos específicos de información. Los resultados se formatean y se muestran como resúmenes, gráficos, informes, cuadros y mapas para su posterior análisis para la toma de decisiones.
Hay muchos beneficios de la compañía cuando se trata de recopilar datos de clientes y competidores. Exploremos los beneficios de usar BI para mejorar los flujos de trabajo internos.
Beneficios del uso de inteligencia empresarial para mejoras de procesos internos
El uso de BI para recopilar información basada en el flujo de trabajo ofrece muchos beneficios, incluidos estos:
- Reducir el tiempo necesario para tomar decisiones.
- Optimizar los procesos internos para ayudar a sus empleados a centrarse en el trabajo de mayor valor
- Reducir el tiempo que lleva llevar su producto o servicio al mercado
- Aumento de la satisfacción del cliente a través de mejores eficiencias y un mejor servicio.
- Liberar más tiempo para concentrarse en otras cosas, como la calidad y las iniciativas de retención de clientes.
- Mejora general de la eficiencia operativa y agilidad
Cómo aprovechar la inteligencia empresarial para aprovechar los beneficios
Para ser más ágil como empresa, es fundamental asegurarse de que su solución de BI pueda ofrecer los beneficios necesarios para mejorar sus procesos. Estas son cosas que debe buscar en una solución de BI.
- Datos centralizados y seguros
- Una solución que puede recopilar BI sobre un proceso versus dentro de un proceso
- Una plataforma que puede integrarse fácilmente con sus sistemas existentes para hacer que la información relacionada con el proceso a tiempo sea accesible para todas las áreas de su negocio.
La inteligencia empresarial basada en procesos puede ayudarlo a recopilar información que ayude a sus equipos a ser más productivos y a sus clientes con más contenido. Antes de seleccionar uno, asegúrese de identificar los procesos que deben mejorarse, aislar sus objetivos y luego encontrar la solución de BI que mejor se adapte a su propósito previsto.